Dos grandes telecomunicadoras anuncian construirán sus redes 5G con Nokia y Ericsson

0
23

El anuncio se produce mientras el Gobierno federal canadiense está llevando a cabo una investigación para decidir el futuro rol del gigante asiático en la construcción de las redes inalámbricas de próxima generación en el país.

Las ambiciones de Huawei en Canadá peligran seriamente después de que este 3 de junio dos de las tres principales compañías de telecomunicaciones del país anunciaran sus planes de asociarse con los rivales europeos del gigante tecnológico chino para construir sus redes 5G de próxima generación.

Publicidad

El líder del mercado de telecomunicaciones canadiense, Bell Canada, ha optado por trabajar con la sueca Ericsson, que se convertirá en su segundo proveedor de componentes para las redes 5G. A principios de este año, Bell firmó un primer acuerdo con la finlandesa Nokia.

EE.UU. podría aplicar a Huawei sanciones reservadas a terroristas y cárteles narcos

Posteriormente durante la misma jornada, la número dos de las telecomunicaciones canadienses, Telus Corp., también anunció que había seleccionado a Ericsson y a Nokia como proveedores para sus redes 5G.

Investigación en curso

No obstante, en comentarios a BNN Bloomberg el portavoz de Bell, Marc Choma, indicó que la puerta de la empresa sigue abierta para asociarse con Huawei, y que la decisión final depende del resultado de la revisión que el Gobierno federal canadiense está haciendo de la compañía china.

«Estamos trabajando con múltiples proveedores para construir nuestra red 5G, como lo hicimos con nuestra exitosa construcción de 4G LTE, que incluye a Cisco, Ericsson, Huawei, Nokia y otros», indicó Choma en un correo electrónico. «Huawei ha sido un socio fiable e innovador en el pasado y consideraríamos trabajar con ellos en el 5G si el Gobierno federal permite su participación», asegura.

Por su parte, el portavoz de Huawei Canada, Alykhan Velshi, dijo en un comunicado que la compañía china sigue comprometida con Canadá y espera que el Gobierno federal complete su revisión del 5G y anuncie su decisión sobre el papel de Huawei en el país norteamericano.

La participación de Huawei en la construcción de la red 5G canadiense se ha convertido en un importante punto de conflicto entre Ottawa y Washington. Estados Unidos advirtió a Canadá, el Reino Unido y otros aliados que limitará el intercambio de Inteligencia con los países cuyas redes 5G contengan equipos Huawei, ya que acusa a la compañía de espiar para el Gobierno chino, un extremo que la propia Huawei niega rotundamente. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.