Dos empresas construirán la granja productora de proteína a base de insectos más grande del mundo

0
4
La industria naciente podría jugar un rol fundamental en el futuro del sector agrícola mundial.

La compañía estadounidense procesadora de alimentos Archer Daniels Midland (ADM) y la empresa francesa InnovaFeed, dedicada a la producción de alimento para animales, planean construir este año en Decatur, Illinois, lo que sería la granja productora de proteína a base de insectos más grande del mundo.

Ambas empresas planean producir miles de millones de insectos llamados “mosca soldado negra” (‘hermetia illucens’), cuya larva puede consumir enormes cantidades de material orgánico como estiércoles y desechos alimenticios, y convertirlo en proteínas ricas en nutrientes, que a su vez pueden ser vendidas como alimento para animales.

El cultivo a gran escala de este insecto, cuya larva puede comerlo todo, incluyendo desechos no compostables, significaría una reducción importante de la huella de carbono generada por la crianza de animales agrícolas como vacas, ovejas, gallinas y cerdos, los cuales necesitan grandes cantidades de granos como el maíz y la soja para alimentarse.

De esta forma, el acuerdo entre el gigante norteamericano y la ‘startup’ francesa les permitiría posicionarse en el floreciente mercado de alimentos de origen sustentable, en tiempos donde aumenta la conciencia medioambiental de los consumidores.

En Estados Unidos, por ejemplo, una encuesta del Consejo Internacional de Información Alimentaria muestra que la mitad de los consumidores desea tener acceso a alimentos sostenibles, mientras que en el Reino Unido una de cada tres personas está dispuesta a pagar más con tal de consumir alimentos más amigables con el medioambiente, de acuerdo a la firma de servicios profesionales Gutteridge Haskins & Davey (GHD). actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.