Doncic logra el duodécimo triple-doble de la temporada y consolida liderato

0
2

El base esloveno Luka Doncic volvió a dar otro recital de juego completo al conseguir un triple-doble de 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias -su mejor marca profesional-, en el partido que los Mavericks de Dallas ganaron a domicilio por 123-127 ante los Kings de Sacramento.

Doncic, de 20 años, logró su duodécimo triple-doble en lo que va de temporada y consolida el liderato de la liga dentro de ese apartado estadístico.

A pesar de tener partido en noche seguidas, el exjugador del Real Madrid hizo sentir su clase, especialmente en el tercer periodo cuando aportó 11 puntos y seis rebotes que fueron los que permitieron a los Mavericks despegarse en el marcador e impedir que en el cuarto los Kings pudiesen completar su intento tardío de remontada.

Doncic, que jugó 34 minutos, anotó 8 de 18 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple, y acertó 9 de 10 desde la línea de personal.

Su presencia dentro de la pintura fue constante a la hora de defender y los 15 rebotes que capturó fueron todos bajo el aro de los Mavericks, que siguieron con la baja del ala-pívot letón Kristaps Porzingis.

Doncic fue una máquina de repartir asistencias, y de nuevo su asignatura pendiente fueron las pérdidas de balón con seis que cosechó al concluir el partido.

La estrella de los Mavericks, que llegó a los 20 triples-dobles como profesional, al concluir la primera parte ya estaba cerca de lograr el triple-doble que lo distancia tres más del alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, quien ocupa el segundo lugar en la lista de los mejores de la liga.

POR: AGENCIA EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.