Dominicanos en NY solicitan apoyar celebración “Festival de la Güira”

    0
    155

    Dominicanos residentes en esta ciudad solicitaron a las autoridades (oficiales electos quisqueyanos en esta ciudad, gubernamentales de República Dominicana  y entidades privadas) apoyar la celebración del “Festival de la Güira”, que busca establecer un record mundial en el Libro Guinnes.

    Este acontecimiento llenará de orgullo y satisfacción no solo a su promotor, Isaías Amaro, sino a todo aquel que se sienta ser dominicano.

    Publicidad

    Los quisqueyanos sostienen que dicho “Festival” que culminará el próximo mes de septiembre se ha venido desarrollando con éxitos en diferentes lugares de la comunidad dominicana establecida en la Gran Manzana, como son los recientes desfiles en El Bronx y Manhattan.

    A ello se han sumado los que aportan su grano de arena para que el proyecto se convierta en una contundente realidad, y entre estos es justo mencionar los que han dado su aporte económico para la compra de las planchas de metal empleadas en la confección del instrumento así como las herramientas necesarias en esta afanosa labor que lleva a cabo el activista folklórico santiaguense.

    Asimismo, junto a ellos, están los instructores y facilitadores de los talleres, los que aportan los viáticos y refrigerios para hacer más agradable las veladas, y los que mueven y trasladan los equipos de un lugar a otro, cuantas veces se hace necesario.

    Entre los solicitantes figuran José Miguel Astacio, Julián Montero, Ismael del Orbe, Antonia de López, Ramón Francisco Rodríguez, Wilson Dotel, Altagracia de Maldonado, Pedro Ramírez, Antonio Cabrera Guerrero, Rosario Jiménez y Andrés Urbaez, entre otros.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.