Dominicano Guerrero y el venezolano Acuña lideran las Grandes Ligas en jonrones

0
19

La batería latinoamericana sigue siendo protagonista en las Grandes Ligas luego de que el dominicanoVladimir Guerrero Jr., y el venezolano Ronald Acuña Jr., pegaron sendos cuadrangulares y ascendieron al primer lugar del apartado de jonrones de las Mayores.

Los venezolanos Salvador Pérez y Odubel Herrera también figuraron con el poder de su tolete explosivo al pegar par de jonrones cada uno.

Publicidad

Guerrero Jr., pegó su jonrón número 17 en la temporada y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 5-1 sobre los Marlins de Miami en partido de interligas.

El joven toletero dominicano mandó la pelota a la calle en el tercer episodio al superar los lanzamientos de su compatriota el abridor Sandy Alcántara, llevando a dos corredores por delante.

En la parte baja del episodio Guerrero Jr., hizo volar la pelota 126 metros por todo lo alto del jardín izquierdo y empujó a la registradora al segunda base Marcus Semien y al parador en corto Bo Bochette.

Con su cuadrangular, el dominicano se asegura líder en el renglón de jonrones en las Grandes Ligas, superando por sólo uno a dos bateadores, ambos latinoamericanos, al cubano de los Vigilantes de Texas, Adolis García, y a su compatriota de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., que acabó la jornada lesionado. Tatis Jr. salió del juego del martes entre los Padres y los Cachorros de Chicago de forma preventiva tras presentar rigidez en un músculo oblicuo del costado derecho.

La estrella de los Padres fue sacado como parte del doble cambio luego de batear en la parte alta del sexto y fue reemplazado en el campocorto por el surcoreano Ha-Seong Kim en la baja de dicho episodio.

Tatis Jr. ya ha estado dos veces en la lista de lesionados en esta temporada, la primera por una lesión en un hombro y la segunda tras dar positivo por Covid-19.

El guardabosques cubanoLourdes Gurriel (5) también botó la pelota a la calle en el octavo episodio, sin corredores en circulación.

El primera base Ryan Zimmerman y el guardabosques dominicano Juan Soto pegaron sendos jonrones para los Nacionales de Washington, que derrotaron 11-6 a los Bravos de Atlanta, para quienes Acuña Jr. pegó su jonrón número 17 de la temporada

Soto (5) botó la pelota del campo en la octava entrada al cazar la serpentina del relevo Grant Dayton, con un corredor por delante.

Por los Bravos, Acuña Jr. mandó la pelota a la calle en el quinto episodio y asciende al liderato de jonrones de las Grandes Ligas, donde empata con Guerrero Jr.

Acuña Jr. jonroneó contra Voth llevando a un compañero en el camino.

Su compatriota, el receptor venezolano Salvador Pérez conectó par de cuadrangulares y los Reales de Kansas derrotaron 10-5 a los Piratas de Pittsburgh en juego de serie interligas.

Pérez (12) conectó dos jonrones y remolcó tres carreras para ayudar a los Reales a barrer la serie de dos partidos juegos.

La exhibición bateadora de Peréz comenzó en el cuarto episodio al mandar la pelota a la calle cuando había un corredor en circulación.

El venezolano volvió a castigar con la misma dosis al sacar la pelota del campo nuevamente en el séptimo episodio, pero esta vez pegó un bambinazo solitario.

Herrera también aportó par de cuadrangulares con los Filis de Filadelfia que consiguieron siete en total para derrotar por paliza de 17-3 a los Rojos de Cincinnati.

El toletero venezolano, que lleva cuatro jonrones, mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, sin compañeros por delante contra los lanzamientos del abridor Sonny Gray, cuando había un out en el episodio.

En el sexto episodio el venezolano nuevamente cazó la serpentina enemiga y volvió a desaparecer la pelota del campo llevando a un corredor en el camino.

Sus compatriotas, el abridor Luis García, brilló de manera especial desde el montículo al trabajar siete entradas sólidas, el máximo de su carrera, y su compañero el segunda base José Altuve conectó jonrón que ayudaron a los Astros de Houston a ganar 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

García (4-3) permitió una carrera y seis imparables, retirando en un momento a 11 de 12 bateadores. El lanzador diestro ponchó a seis y caminó a uno en su cuarta victoria consecutiva.

Altuve abrió el primer episodio con su octavo cuadrangular de la temporada, por todo lo alto del jardín izquierdo contra Garrett Richards (4-4). Fue el tercer jonrón de apertura de Altuve esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.