Dominicano es condenado a cadena perpetua en Massachusetts

0
4

El dominicano Santos Lebrón de los Santos fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato en primer grado de su esposa en Lowell, Massachusetts.

Lebrón de los Santos fue declarado culpable en marzo pasado de rociar con gasolina y prender fuego a su esposa mientras se encontraba en el baño de la casa que compartían en Lowell el 31 de marzo de 2021.

Publicidad

Ese día, aproximadamente a las 10:40 de la noche, el personal de emergencia respondió a un informe de llamas visibles dentro de una residencia de Varnum Street. Al llegar, localizaron a la víctimaCeleste Marte Lebrón, de 49 años, siendo asistida afuera de la casa por un vecino.

Los bomberos y técnicos de emergencias médicas de Lowell notaron que la víctima había sufrido quemaduras que cubrían aproximadamente el noventa por ciento de su cuerpo, fue transportada a un hospital cercano para recibir tratamiento y, a pesar de haber recibido tratamiento médico, sucumbió a sus heridas el 20 de abril de 2021.

Las personas identificaron a su esposo como el sospechoso, ya que él había sido la única persona que estaba en la casa con ella en el momento incendio. También se supo que mientras el vecino ayudaba a la víctima a salir de la residencia en llamas, ella le dijo que su esposo le había prendido fuego después de acusarla de infidelidad.

Durante las investigacionesLebrón de los Santos fue entrevistado en varias ocasiones y dio versiones contradictorias. Sin embrago, la evidencia forense en la escena demostró que el acusado entró al baño y prendió fuego a su esposa mientras ella estaba en la bañera.

Lebrón de los Santos la roció con gasolina y luego la incendió con un encendedor.

Después de iniciar el incendio, el acusado no llamó al 911 para pedir ayuda para su esposa, según recoge la prensa estadounidense, que agrega que cuando el vecino intentó ayudarla, Lebrón de los Santos trató de agarrar a su esposa quemada y llevarla de nuevo al interior de la casa antes de que llegara la policía.

El acusado también intentó ocultar la causa del incendio sacando afuera la lata de gasolina que usó y colocándola en la parte trasera de su camioneta debajo de sus herramientas, según las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.