Dominicana y Brasil definen último cupo para la súper ronda

0
20
Las novenas de Brasil y República Dominicana definirán este martes  el último cupo a la súper ronda del Premundial Sub 23 de béisbol, que comenzará en el estadio Dennis Martínez, de esta capital, el próximo jueves 27.

Ambos equipos llegan al partido de marras con balance de dos éxitos e igual cantidad de reveses, y el ganador escoltará a Nicaragua (4-0) y Venezuela (3-1) a la siguiente fase porel grupo A.

Cuba (4-0), Panamá (3-1) y Colombia (3-1) ya poseen los tres cupos de la llave B, aunquecanaleros y cafeteros definirán el orden de los clasificados cuando se midan este martes.dombaseball

Publicidad

Los dominicanos pusieron su marca en dos triunfos e igual cantidad de derrotas (2-2) y buscarán este martes su pase a la súper ronda cuando se enfrente a Brasil.

La ofensiva dominicana se apoyó en 15 indiscutibles para anotar 20 vueltas, por segundo partido seguido, y limitó a los salvadoreños a tan solo 2 carreras en seis entradas.

Sandro Fabián encabezó el desborde ofensivo de los quisqueyanos, al mostrarse perfecto con el madero, yéndose de 4-4 incluyendo un cuadrangular, además de siete remolcadas y cuatro anotadas.

Desde el inicio del partido los bates dominicanos se dejaron sentir al marcar una (1) carrera en el primer episodio, tres (3) más en el tercero, agregaron otras seis (6) en el cuarto capítulo, cuatro (4) en quinto y sellaron la victoria al anotar seis (6) en el sexto.

El abridor Eddy Vargas se alzó con la victoria, siendo la pieza vital para que el cuerpo monticular dominicano solo permitiese cuatro imparables en seis episodios. Jason Flores cargó con la derrota.

Hasta el momento, la selección nicaragüense y la cubana aparecen como favoritas paraquedarse con alguna de las tres visas que reparte el certamen para el Mundial de Méxicoen octubre.

Este vaticinio es posible, pues en la promocionada súper ronda cada conjunto arrastra los resultados de la etapa previa, así que pinoleros y antillanos llegan con foja de 2-0 amedirse con los tres rivales del otro sector.

En el orden individual, el torneo tiene al nicaragüense Jesús López como el toletero másdestacado, gracias a sus lideratos en promedio de bateo (667), hits (10), jonrones (2) ycarreras impulsadas (13).

El tercer Panamericano para menores de 23 años presenta como principal novedad lospartidos a siete innings, además del uso oficial del reloj, que limita a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos y dos minutos en los entre innings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.