Dominicana vence 3-0 a Costa Rica en inicio de la Copa Panamericana Sub-21

0
14

República Dominicana luchó fuertemente para vencer a Costa Rica 3-0 (25-20, 25-17, 25-17) en su primer partido en el grupo B de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina en Nogales, México.

Hoy jueves, en el segundo día de competencia, República Dominicana (1-0) se enfrentará a los Estados Unidos (1-0), a las 9.00 de la noche, hora dominicana, y Costa Rica (0-1) a su rival centroamericano Guatemala (0-1).

Publicidad

Ambos equipos lucharon fuerte para mantener los marcadores cerca y empatados por ocasiones, pero fue la República Dominicana que impuso su ritmo en los dos últimos sets.

Las dominicanas superaron 39-29 en ataques, 8-2 en bloqueos y 7-5 en puntos de la zona de servicio. República Dominicana anotó 22 puntos por errores de Costa Rica y permitió 18.

La opuesta Ariana Rodríguez de República Dominicana fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos de 16 ataques, un bloqueo y dos aces, seguida de la atacante de esquina Katielle Alonzo con 13 puntos de 11 ataques, un bloqueo y un ace.

La atacante de esquina Joselyn Moraga y la capitana del equipo Angelica Rodríguez anotaron 9 y 8 puntos respectivamente para Costa Rica.

Aylin Liberato, capitana de República Dominicana: “Haber perdido contra Costa Rica en la Copa Sub-19 nos dolió mucho, sabiendo que tenemos potencial para esforzarnos más. Hoy nos preparamos mejor y la clave fue nuestra actitud”.

Cristian Cruz, entrenador de República Dominicana: “Las jugadoras vinieron más enfocadas, sabiendo que no hay rivales débiles. Hoy se cumplió mejor el planteamiento ofensivo y defensivo, aún así en esta categoría sucede que se pierde la concentración”.

Edivaldo Bonilla, entrenador de Costa Rica: “El esfuerzo de mi equipo fue muy bueno, pero pueden dar más. El cuadro de República Dominicana es distinto al de la semana, son más potentes. Creo que pudimos haber tenido un mejor resultado en el primer set. Al llegar al punto 17 perdimos la concentración. Estamos enfocados en el partido de mañana ante Guatemala y buscar alcanzar la ronda de cuartos de final”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.