República Dominicana venció 7-4 a Cuba y llegar a su primera Final en la Serie del Caribe en cinco años del formato actual.
Dominicana disputó la Final en 2013 en Hermosillo, México y la perdió ante el anfitrión Yaquis de Ciudad Obregón 4-3 en 18 entradas, con un rol de seis partidos a round robín de dos vueltas con cuatro equipos y una Final con los dos primeros lugares.
República Dominicana enfrentará a Puerto Rico, que también se levantó de la lona el miércoles para vencer a Venezuela.
República Dominicana en esta serie rompió una racha de 11 derrotas Y Cuba volvió a quedarse en semifinales por segundo torneo en fila.
Ronny Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta para recortar la ventaja y Edwin Espinal empalmó un sencillo que produjo dos de las tres carreras que le dieron la ventaja a los dominicanos. Una entrada más tarde, Gustavo Núñez y Junior Lake impulsaron las anotaciones que amarraron el triunfo.
A partir de 2014, Cuba se integró como invitado y el formato cambio a rol de cuatro juegos con cinco equipo, pasando los cuatros mejores a la semifinal y los ganadores de la misma a la Final.
Los Alazanes de Granma cubanos lograron una ventaja de 3-0, pero las Águilas Cibaeñas vinieron desde atrás para imponerse.
Los cubanos se adelantaron en la segunda entrada con carreras producidas por Frederich Cepeda, Carlos Benítez y Raúl González.
Fuente: SPN

