Dominicana participa en la Cumbre de Reciclaje Inclusivo para Latinoamérica y el Caribe

0
19

Con más de 500 asistentes de 23 países empezó Latinoamérica Recicla en Bogotá, con la participación de recicladores, empresas, gobiernos y aliados; con el objetivo principal de delinear el nuevo paradigma de la gestión de residuos sólidos y el reciclaje inclusivo en América Latina.

En representación de ECORED, la Ing. Mariely Ponciano, Coordinadora del Proyecto Reciclaje Inclusivo y Maria Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva, fueron parte de la delegación de República Dominicana, dicha delegación contó con la presencia de Domingo Contreras, el Diputado Ricardo Contreras, Carlos Rodríguez por parte de la Asociación de Industrias de la República (AIRD).

Publicidad

Asimismo Maribel Chalas del Ministerio de Medioambiente, Robinson García, en representación del Movimiento Nacional de Recicladores y los periodistas Evelyn Yulissa Álvarez, Periódico El Dinero y Dalton Herrera del periódico Listín Diario, una excelente oportunidad de intercambio y conocimiento, donde el reciclaje inclusivo pudo ser visto por los diferentes ángulos.

Contamos también con la participación especial el periodista Marvin Del Cid del periódico Diario Libre, ganador de la Segunda Edición del Premio de Periodismo Ambiental (PPA), quien tuvo la oportunidad de participar en el Taller “Investigar la basura “que estuvo a cargo de la Fundación Gabriel Garcia Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano FPNI, en el marco de la Cumbre en alianza con la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo, como parte del reconocimiento otorgado en el PPA.

Con esta delegación República Dominicana cuenta con una visión más completa sobe el manejo de los residuos sólidos a través del Reciclaje Inclusivo, pues estuvo compuesta por un representante influyente de cada sector de nuestra sociedad.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

Fuente: ecored.org.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.