Dominicana gana oro en dominó en Juegos Barranquilla

    0
    48

    La pareja conformada por el once veces campeón mundial, Joaquín Martínez y Claudio Uribe dio a la República Dominicana la medalla de oro en las competencias de dominó celebradas en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    Teniendo como escenario los salones del hotel Windsor Barranquilla, el torneo de dominó participó en condición de invitado, como parte cultural de los Juegos, bajo la organización de la Federación Internacional de Dominó.

    Publicidad

    Los dominicanos Martínez y Uribe ganaron en forma invicta (7-0) el torneo, imponiéndose en la partida final a los representantes de Venezuela.

    De esta forma, la pareja Martínez-Uribe hizo que se escucharan las notas del himno nacional dominicano, terminando la delegación de Puerto Rico con la medalla de plata y la de Estados Unidos, con el bronce.

    Martínez, que también ganó oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha, Colombia, el año pasado, dedicó el triunfo al licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes dominicano, a quien “Le agradecemos por su respaldo total, tanto a mí como a toda la delegación, para ir en busca del oro”.

    Agregó que “Gracias a Dios y al licenciado Díaz, pudimos cumplir con la meta, poniendo a sonar el himno nacional en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

    De igual forma, mencionó al ministro de Turismo, Francisco Javier García y al licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, de quienes dijo fueron dos personas importantes en su vida, claves para la conquista del triunfo.

    “Esperamos que los dominicanos disfruten esta medalla que le brinda nuestro deporte el dominó. Hemos puesto en alto una vez más el nombre de República Dominicana en playas extranjeras”, sostuvo.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.