Dominicana cae ante Panamá en segundo partido de Serie del Caribe

    0
    13

    La novena de Panamá aprovechó una errática séptima entrada del conjunto de la República Dominicana y Rodrigo Orozco produjo la carrera decisiva que quebró el empate para conducir a los Toros de Herrera a su primera victoria en esta Serie del Caribe, con marcador 4-2.

    En un partido escenificado en el Estadio Nacional Rod Carew, y que se vivió intensamente de principio a fin debido al debut del seleccionado de Panamá, que no participaba desde la campaña 1960, la escuadra dominicana sufrió su primera derrota en esta contienda.

    Publicidad

    Esta vez, el relevo del equipo dominicano no lució dominante con dos carreras permitidas y dos pelotazos. Además, la carencia del bateo oportuno en momentos decisivos causó estragos. Entre los dos encuentros, el combinado dominicano ha dejado 19 hombres en bases.

    Mientras, que el cuerpo de relevistas de Panamá se mantuvo muy efectivo, en una ocasión, llegó a retirar siete hombres en fila, labor encabezada por Severino González y Andy Otero.

    En su primera reaparición en Serie del Caribe, la tropa panameña bateó nueve imparables, liderados por los bates de Javy Guerra, quien bateó de 4-2, Orozco y Gerald Chin, quienes impulsaron una vuelta cada uno.

    El triunfo recayó sobre el zurdo Andy Otero (1-0), quien laboró durante dos entradas en blanco. El lanzador derrotado fue el derecho Jhan Mariñez (0-1), quien lanzó un tercio de episodio de dos carreras producto de un indiscutible. El relevista Manny Corpas se acreditó su primer salvamento de esta justa.

    La tropa de Panamá marcó la primera carrera del encuentro gracias a un bambinazo solitario de Javy Guerra por el bosque derecho ante los envíos del derecho Yunesky Maya, que puso a vibrar el Estadio Nacional Rod Carew.

    En el cuarto episodio, la escuadra panameña amplió el marcador con una carrera más producto de un elevado de sacrificio del dominicano Jonathan Gálvez.

    La batería dominicana despertó en la sexta entrada cuando con dos outs, Junior Lake en la inicial por transferencia y el relevista Severino González en el montículo, Aneury Tavarez bateó un hit dentro del cuadro, que llenó las almohadillas, y permitió que con una batazo por el prado central de Edwin Espinal, en conteo de 3-1, empatara las acciones.

    Con el encuentro igualado a dos por bando, en el séptimo episodio, el conjunto de los Toros de Herrera volvió a recuperar la ventaja gracias a imparables remolcadores de Rodrigo Orozco y Herald Chin.

    Por Panamá, que dispararon nueve imparables, Javy Guerra bateó de 4-2, dos anotadas, un jonrón y una remolcada; Rodrigo Orozco se fue 4-1 y una impulsada, Gerald Chin, de 3-1, una remolcada y recibió transferencia y Jonathan Gálvez, de 2-1, una impulsada y un boleto y Johnny Santos, de 3-2 y un triple.

    Por la República Dominicana, que conectaron seis hits, Edwin Espinal, de 4-1 y dos remolcadas; Alfredo Reyes bateó de 4-2 y un doble, Aneury Tavarez, de 4-1 y una anotada, Gustavo Núñez, de 4-1 y Wilkin Castillo, de 3-1 y una transferencia.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.