Domínguez Brito solicita prohibir importación de bombillas fluorescentes

0
22
Asamblea Nacional-Rendicion de cuentas Congreso Dominicano, presidente Danilo Medina-2014 Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 27/02/2014

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Dirección General de Aduanas prohibir la importación de bombillas fluorescentes y exhortó a las entidades del Estado comprar luces led.

“De conformidad con el Convenio y con las políticas nacionales de compras y contrataciones públicas sostenibles, solicitamos como primera medida preventiva que se instruya a todas las instituciones del Estado para fines de iluminación (vías de comunicación, espacios públicos, etc.)  a adquirir luces de tecnología LED o de mayor eficiencia en vez de luces fluorescentes, de vapor de xenón, mercurio, cuarzo o incandescentes”, dice la comunicación enviada a Guzmán.

Publicidad

Solicita, demás, que sean excluidos de forma inmediata los rubros afines de su sistema evitando así la posibilidad de que dichos productos manifiestamente dañinos al medio ambiente puedan ser adquiridos.

En tanto, Domínguez Brito solicito a Ramírez Paniagua impedir la entrada de todo tipo de lámparas fluorescentes que contengan mercurio en respeto a la salud humana y a la protección del medio ambiente.

Las comunicaciones explican que la eficiencia energética ha sido identificada como uno de los pilares para lograr las metas en la reducción de los gases de efecto invernadero, en concordancia con el Acuerdo de París (COP21) ratificado por el Estado Dominicano.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.