Dodgers realizan ajustes para enfrentar a los Cerveceros

    0
    25

    Los Dodgers de Los Angeles Dodgers siguen camino hacia la Serie Mundial y tras eliminar a los Bravos de Atlanta en serie divisional, ahora se medirán a los Cerveceros de Milwaukee por el campeonato de la Liga Nacional.

    Será una serie inédita ante un rival mucho más exigente que los Bravos, sobre todo, con una toletería de miedo.

    Publicidad

    El manager Dave Roberts ya anunció al zurdo Clayton Kershaw para el primer partido el viernes en Milwaukee, a diferencia de lo que hizo en la serie contra Atlanta, que le dio la bola al coreano Hyun-Jin Ryu para comenzar.

    Y aquí es donde debe entrar a jugar el conocimiento empírico del director, apelar a su intuición, sin detenerse en lo que digan los números fríos.

    ¿Por qué no seguir la misma estrategia que le dio inmejorables resultados?

    Ryu lanzó siete entradas en blanco el 4 de octubre, lo cual significa que cuando vuelva a la lomita, el sábado 13, habrá pasado nueve días de inactividad.

    El poner al sudcoreano en el primer juego le quitó presión a Kershaw, ese peso de número uno que no siempre ha sabido manejar en las postemporadas anteriores.

    Sin tanta carga sobre sus hombros, el estelar zurdo tiró una joya de ocho innings con apenas 85 envíos y perfectamente pudo haber terminado la faena, aunque Roberts optó por aferrarse al esquema de que el noveno lo trabaje su cerrador Kenley Jansen.

    No se trata de comparar, pelo a pelo, a Kershaw con Ryu, pues mientras el asiático no pasa de ser un muy buen pitcher, el estadounidense se encamina -si la salud lo acompaña- hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

    Pero toca jugar con el momento por el que atraviesa cada cual y Ryu en sus últimos 26 innings, incluidas sus tres aperturas finales de la campaña regular y la más reciente ante los Bravos en playoffs, ha permitido una sola carrera, para una efectividad de 0.35.

    Los Dodgers del 2018 tienen una profundidad en su nómina que le permite al manager hacer movimientos diarios en line up, aunque a veces algunos no parezcan muy lógicos y atenten contra esa regla no escrita de que «alineación ganadora no se cambia».

    Cuenta el equipo con ocho peloteros que dispararon al menos 20 cuadrangulares en la campaña: ¡ocho! Aunque uno de ellos, el dominicano Manny Machado, haya compartido sus 37 entre Baltimore (24) y Los Angeles (13).

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.