Doctor sugiere tomar medidas para evitar entrada masiva de inmigrantes por la frontera

0
5

El médico cirujano, doctor Asmín Aquino sugirió al Gobierno dominicano tomar las medidas pertinentes luego de las fiestas navideñas, para evitar la entrada masiva de inmigrantes por los pasos fronterizos  de la República Dominicana con Haití.

Aquino indicó que ante el crecimiento de contagios por coronavirus y la amenaza de la nueva cepa del virus, se hace pertinente que el Gobierno dominicano exija a los nacionales haitianos que pretenden regresar a República Dominicana, luego de las fiestas de fin de año, que el Gobierno haitiano certifique que sus ciudadanos están libre de Covid-19.

El prestigioso médico cirujano precisó que es un deber de las autoridades locales mantener el control de la enfermedad a lo interno del país, pero evitar que otras naciones puedan exportar.

No obstante, el excandidato a senador de Monte Plata saludó las medidas tomadas en los aeropuertos y puertos marítimos, pero que los pasos fronterizos dominicanos son hasta el momento los puntos más  vulnerables.

En ese sentido, planteó que el Gobierno dominicano cobre a los empresarios o empresas que contraten manos de obras extranjeras las Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR): “Todo aquel empleador que contrate manos de obra legal o ilegal debe asumir el costo de las pruebas para comprobar que los empleados están libre del coronavirus”.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino propuso que  los gobiernos de República Dominicana y Haití firmar un acuerdo, a fin de que ambas naciones puedan adquirir la cantidad suficiente de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de proteger a cada uno de sus ciudadanos.

“Entre ambos países sumamos casi 26 millones de habitantes, por lo que es necesario un acuerdo que permita en conjunto comparar la cantidad de vacunas para cubrir la población de ambas naciones, pues sería un riesgo que República Dominicana disponga del tratamiento, y que la vecina nación no cuente con las dosis suficientes para atender a sus ciudadanos…tendríamos una frontera vulnerable.”, concluyó Aquino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.