Doctor Mario Lama: colapso Hospital de Villa Jaragua se debe a deterioro encontrado

0
3

El director del Sistema Nacional de Salud, doctor Mario Lama, afirmó que el colapso registrado anoche en el  área de quirófano del Centro de Salud, Dr. Alfredo Gil-Roldán, del municipio de Villa Jaragua, en Bahoruco, se debe al deterioro encontrado por las actuales autoridades en el sistema de salud.

“El nivel de deterioro de muchos hospitales encontrado en sistema de salud del @SNSRDO es evidente. #HOY ocurrió un desplome en el Hospital de Jaragua en la provincia Bahoruco”, expresó Lama en su cuenta de Twitter, antes de agregar que intervendrán la esa obra próximamente. 

La estructura se desplomó anoche  luego de intensas lluvias caídas durante las últimas horas en esa demarcación.

Publicidad

Informaciones preliminares indican que la zona afectada estaba  fuera de servicios desde hace algún tiempo por las deterioradas condiciones que presentaba y que habían motivado a la dirección del centro a restringir el paso por el área.

En tal sentido, ninguna persona resultó lesionada por  esta causa.

Los medios locales informan que brigadas del cuerpo de bomberos y otros organismos de socorro de la comunidad se presentaron al lugar para identificar las amenazas que puedan atentar con la integridad del personal de Salud.

Desde ayer en República Dominicana hay 13 provincias en alerta debido a las lluvias ocasionadas por un sistema frontal y una vaguada en territorio dominicano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.