Doce empresas fueron precalificadas para  ofertar plantas y terminal de gas en Manzanillo

0
31

El proceso de licitación pública internacional No. EDES-LPI-NG-2021, para la contratación de nueva generación eléctrica en Manzanillo, provincia de Montecristi, con potencia neta total de hasta 800 MW, basada en gas natural, constituye la iniciativa de fomento a la inversión privada más importante del presente gobierno hasta la fecha

El martes 13 de julio de 2021, las empresas Edenorte Dominicana S. A., Edesur Dominicana S. A., y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S. A., bajo la coordinación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), concluyeron de forma exitosa la fase de precalificación de esta licitación, en cumplimiento con lo establecido en las bases que la regulan.

Publicidad

Como resultado de la culminación de esta importante etapa, de un total de dieciséis (16) participantes, doce (12) fueron precalificados, dos (2) no presentaron credenciales, uno (1) se retiró y otro fue descalificado.

De los 12 precalificados hay empresas de capital alemán, chino, coreano, dominicano, español, estadounidense, holandés, israelí y venezolano, y entre ellos 8 son consorcios y 4 empresas individuales, con experiencia en la construcción y explotación de proyectos en el sector eléctrico y gasífero.

La próxima fase del proceso corresponde a la recepción y apertura de las ofertas económicas y técnicas que serán presentadas por los participantes precalificados.

Este resultado de precalificación es consecuencia del trabajo realizado por el equipo de evaluación (integrado por ejecutivos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) y el Comité de Peritos), los asesores, el Comité de Apoyo a la Licitación y el Comité de Licitación.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) ha desempañado su rol de supervisor del proceso.

El Comité de Licitación está convencido de que el cierre de esta etapa de precalificación marca un hito importante en el sector eléctrico nacional y fortalece el clima favorable para la inversión directa tanto nacional como extranjera, debido a la confianza que inspira la presente administración gubernamental.

Este proyecto reducirá los precios de la energía a partir de la entrada en operación de las plantas y en consecuencia, estimulará el desarrollo social y económico del país, pues incidirá en la seguridad del suministro energético.

Asimismo, estimulará el desarrollo social y económico mediante la generación de ingresos y empleos, y promoverá de forma muy favorable el desarrollo de la zona norte del país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.