DNI niega apresamiento de Argenis Contreras

0
9

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, negó hoy que haya entrado al país Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

“Esa es una información totalmente falsa, en virtud de que esa persona no ha entrado a República Dominicana y no está en ninguno de los registros”, dijo el oficial.

Según algunos medios digitales, Contreras habría si sido apresado en el aeropuerto de Punta Cana, La Altagracia, cuando supuestamente arribó al país la tarde de ayer, acompañado de algunos familiares.

Publicidad

Según Pared Pérez al parecer la información se trata de una confusión con un hombre que fue apresado ayer en esa terminal, y que tiene problemas pendientes con la justicia dominicana.

“Entendemos que pudo haber sido una confusión con otra una persona que fue apresada ayer en Punta Cana; un dominicano que tenía cuestiones pendientes con la justicia dominicana y fue apresado y tenía ciertos parecidos, físicamente, con Argenis Contreras”, puntualizó el director del DNI a El Nacional.

También La Procuraduría General de la República negó dicho apresamiento.
Contreras, quien se encuentra detenido hace varios meses en Nueva York salió del país el 12 de octubre de 2017, un día después de que el jurista apareciera muerto en un río de Manoguayabo, próximo a l municipio de Los Alcarrizos, atado a un block con una cadena gruesa.

Detenidos
Por el caso de Yuniol Ramírez, están cumpliendo medida de coerción el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, José Mercado Blanco (El Grande); el exfinanciero de esa entidad, el coronel Faustino Rosario Díaz.
También Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias “El Herrero”, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias “DJ y El Taxista”, acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.
En noviembre de 2017 la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo varió la reclusión carcelaria por arresto domiciliaria al empresario Eddy Santana Zorrilla, otro acusado del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.