DNCD rechaza propuesta de legalizar consumo de drogas

    0
    23

    El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo hoy que rechaza la propuesta del exjuez español Baltazar Garzón de que se despenalice el consumo de drogas, porque provocaría un incremento desmedido del crimen y la violencia en República Dominicana.

    El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés consideró que República Dominicana ni América Latina están preparadas para una medida de esa naturaleza. El funcionario antidrogas dijo que le extraña que esa propuesta venga de una personalidad internacional que adquirió fama por su trayectoria transparente en cuanto a la administración de justicia.

    Publicidad

    “Me extraña porque él fue administrador de Justicia, entonces legalizar un ilícito no lo logro entender”, manifestó Alburquerque Comprés durante una visita al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez.

    Garzón, exmagistrado de España, ha expresado que está de acuerdo con la despenalización responsable del consumo de drogas, seguida por una política de educación, salud y espacios de vida saludables.

    Droga y crimen
    El presidente de la DNCD señaló que en República Dominicana el 90 por ciento de las acciones criminales y delictivas están ligadas al tráfico y consumo de estupefacientes. “Eso (la despenalización) podría provocar el aumento de la criminalidad en las calles y otros delitos que se cometen”, precisó.

    El vicealmirante Alburquerque Comprés negó que en el país haya fracasado la lucha contra las drogas, al contrario, dijo que en los últimos años República Dominicana “ha hecho avances significativos contra las drogas”.
    “Estamos estableciendo controles y se han visto los resultados de reducción de tráfico de cocaína y otras sustancias nocivas a la salud a través de los puertos y aeropuertos en República Dominicana”, sostuvo.

    Asimismo, destacó que la institución que dirige trabaja arduamente contra el microtráfico desmantelando puntos de drogas en el territorio nacional, junto a la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
    “Le estamos dando respuesta a esta situación”, insistió.

    Llamado a banilejos
    Alburquerque Comprés pidió a la población de la provincia Peravia que ayude a la DNCD a identificar a las personas que trafican con estupefacientes en esa demarcación. El funcionario hizo la petición tras citar la intranquilidad y el desasosiego que han provocado a esa población los traficantes de drogas.
    “Queremos que nos ayuden a ponerles nombres y apellidos a esas personas”, significó, tras resaltar el interés de la DNCD por seguir desmantelando puntos de drogas.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.