Dirigentes del PLD rechazan que en medio de la crisis se le pongan más impuestos a la población

0
14

El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, coincidieron hoy en calificar de “contraproducente” que se quiera sobrecargar al pueblo con más impuestos, tal y como plantean las actuales autoridades en el Proyecto de Presupuesto entregado a la Cámara de Diputados.

Ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) externaron su posición antes de entrar al Salón de la Casa Nacional de la organización, cuyo Comité Político se reunió este sábado.

Publicidad

En tal sentido, Peralta advirtió que ya al pueblo no se le puede poner más cargas impositivas y mucho menos en medio de la pandemia del Covid-19.

El exfuncionario se mostró sorprendido de que las nuevas autoridades planifiquen colocar un impuesto al sueldo 13 que se entrega en las navidades, algo que “nunca se había hecho en el país”.

“Nos ha extrañado muchísimo. No conocíamos nada de esto. Creo que en estos momentos de crisis lo que conlleva es la concertación y el diálogo, pero estamos muy extrañados. Pienso que se debe sopesar, al pueblo no se le puede poner más carga”, afirmó.

De su lado, Lucía Medina observó que las actuales autoridades con sus actuaciones se están desdiciendo de lo que prometieron en la campaña electoral.

La exlegisladora recordó el hoy presidente de la República, Luis Abinader, decía en la campaña que el “Gobierno no necesitaba de más impuestos”.

“Ahora, en un palo acechao, vemos en el proyecto de Presupuesto presentado al Congreso, medidas impositivas gravando con un ocho por ciento los impuestos a los ingresos extraordinarios de las empresas, grabando con un tres por ciento las compras por internet y otros tantos impuestos, que ha motivado la reacción contraria de la población”, dijo Medina antes de entrar a la reunión del Comité Político del PLD.

Asimismo, consideró como “desafortunadas” esas propuestas de ajuste fiscal, en razón de las enormes dificultades que la pandemia del Covid-19 ha dejado en los ciudadanos.

“Este presupuesto debe ser revisado en el Congreso y realizarle los ajustes necesarios para que no se perjudique la población y los sectores productivos, ya afectado con la pandemia”, sostuvo.

Manifestó que no se está en capacidad de asumir esos nuevos impuestos contemplados en el proyecto de Presupuesto depositado por el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.