Dirigente sindical no está de acuerdo con populista Pedro Botello 30 % de AFP

0
18

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, catalogó este miércoles de demagógicas y populistas las manifestaciones que ha estado organizando el diputado de la provincia La Romana, Pedro Botello, en reclamo de la entrega del 30 % de los fondos de pensiones.

“Se trata de una actitud populista y considero que el diputado Botello está confundido en cuanto a la Ley núm. 87-01 , por lo que le exhorto a descontinuar con esas protestas y dejar que cada cual juegue el rol que le corresponde frente a la actual crisis generada por el coronavirus”, afirmó el dirigente sindical.

Publicidad

Ramos advirtió, además, que el desembolso de esos recursos por parte de las administradoras de fondos de pensiones, distorsionaría la economía, porque desencadenaría un proceso inflacionario.

En ese sentido, pidió al Senado de la República para que dicho proyecto no sea aprobado bajo ninguna modalidad, como pretende el diputado Botello.

Argumentó, asimismo, que la clase trabajadora no puede pagar parte de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, sino que el Gobierno debe continuar profundizando los programas sociales que ha estado implementando.

“Entendemos que debe continuarse profundizando y extenderse los distintos programas, pero de ninguna manera se deben utilizar los fondos de pensiones destinados por la ley para el otorgamiento de pensiones al momento del retiro del trabajador “, enfatizó el presidente de la CNTD.

En cuanto a las manifestaciones que ha estado promoviendo el diputado Botello en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y otras zonas del país, el dirigente insistió en que se trata de una acción demagógica y populista.

Sostuvo, además, que con su reclamo para que sea entregado el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, el congresista reformista denota un conocimiento sobre la Ley de la Seguridad Social.

Representantes del sector empresarial, comercial, industriales y de núcleos profesionales también se han pronunciado contrarios a que se entregue el 30 % de los recursos que administran las AFP a los trabajadores, por considerar que sería perjudicial para la economía en este momento de crisis generada por la pandemia del Covid-19.

También han condenado las manifestaciones callejeras promovidas por el diputado Botello, durante las cuales los participantes no cumplen con el protocolo sanitario establecido por las autoridades en procura de contener la propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.