Directora; más de 6 mil millones de pesos se otorgaron a mujeres dominicanas en contratos

0
21
Yokasta Guzmán Santos, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas, dio la información.

Durante el año 2017, se le adjudicaron más de 6 mil millones de pesos equivalentes a un 17 por ciento del monto total contratado a mujeres dominicanas.

Yokasta Guzmán Santos, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas, dio la información. Explicó que esto representa unos 16 mil 181 contratos, lo que indica que el 21 por ciento del total de los contratos y órdenes de servicios fueron otorgados a las féminas.

Publicidad

Guzmán Santos detalló que, desde septiembre de 2012 hasta diciembre 2017, las mujeres han sido adjudicadas con 54 mil millones de pesos, equivalentes al 89 por ciento, para un crecimiento de un 922 por ciento.

 “Los derechos de la mujer son derechos humanos, por lo que desde septiembre de 2012 hasta la fecha hemos trabajado en la construcción de un Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas cada vez más robusto, transparente y con igualdad de oportunidades”, destacó la funcionaria.

Agregó que esto ha sido posible “gracias a la decisión firme del presidente Danilo Medina”.

Durante el período septiembre 2012 hasta diciembre de 2017 se han inscrito en el Registro de Proveedores del Estado (RPE), unas 12 mil 324 mujeres para alcanzar un total de 15 mil 136.

La directora de Contrataciones Públicas resaltó que esto refleja un crecimiento en más de un 300 por ciento, al tiempo de señalar que en el año 2017 se inscribieron 1,623 mujeres, representando el 26 por ciento del total de inscritos durante el año.

“Los sectores donde ha crecido el RPE responden a las políticas del Gobierno de convertir las compras públicas en una herramienta para el empoderamiento económico de la mujer”, puntualizó la funcionaria.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.