Director Indocafé anuncia financiamiento en proyecto cafetalero

0
5

El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz, anunció el financiamiento de 100 proyectos cafetaleros en el Naranjito, municipio Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, a igual número de productores los cuales, además del impulso económico, contarán con asesoría técnica e insumos para su ejecución.

Los emprendedores, que pertenecen a esta comunidad en el Naranjito, recibirán el financiamiento gestionado por INDOCAFE a través del Banco Agrícola, y le concederán una gracia de siete años hasta concluir el desarrollo total de la producción.

La información fue dada a conocer por el ejecutivo en el encuentro con líderes de las asociaciones de Buren, El Naranjito y La Pionía, donde asistieron la gobernadora provincial de Santiago Rodríguez, Yvelis del Carmen Almonte, así como el director de la Regional Noroeste, Julio César Estévez, Héctor Jiménez, Sub director Técnico de INDOCAFE, Francisco Espinal, Encargado de Oficina de Extensión Cafetalera, Pedro Rodríguez Suero, de Dirección General Desarrollo Fronterizo, Pedro Santilier, Gerente Banco Agrícolas, Simeón Fernández, Asocalta-Buren, Juan Agustín Rodríguez, Juan Tavares, Asocatoba, representantes de SENASA para la región, entre otros.

En la actividad Leónidas Batista escuchó atentamente a caficultores y líderes comunitarios expresar sus necesidades e inquietudes, donde algunas fueron solucionadas de inmediato, las demás fueron reportadas a su equipo de trabajo para ser realizadas a la mayor brevedad posible.

Dentro de las propuestas solicitadas por los productores están que se le de apertura al proyecto de reforestación de 29,000 tareas de mantenimiento y fomento del proyecto Santiago Rodríguez de las 2 zonas cafetaleras; El Aguacate y El Naranjito.

Instalaciones de beneficiado húmedo para mejorar la calidad del aromático grano, reconstrucción de viveros ya instalados para así abaratar los costos de siembra de café y mejorar la calidad y la construcción de un molino de café en Santiago Rodríguez para las 2 zonas de la provincia.

Igualmente, Leónidas Batista Diaz anunció varios proyectos en beneficio de los caficultores dentro de las que están la reconstrucción de las viviendas en mal estado a los productores, titulación de sus terrenos, acueductos rurales, entre otras.

En otro orden INDOCAFE también realizó la entrega de acreditaciones del seguro SENASA a caficultores y sus familias en el marco del convenio SENASA – INDOCAFE.

Los líderes caficultores le manifestaron su agradecimiento por la donación de combustible a INDOCAFE para la reparación en coordinación con otras instituciones de más de 22 kilómetro de caminos que dan ascenso a las zonas cafetaleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.