Director General de Fronteras juramenta nuevo Director de la entidad enel Sur

0
47

POR: RAMON ANTONIO MEDINA

El Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) Lic. Ramón Ernesto Pérez Tejada, juramentó al nuevo Director Regional Sur de la entidad, Ing. Sabino Pérez Méndez, quien sustituye en el cargo a Melvin Moquete Michel.

Publicidad

Pérez Méndez, fue juramentado en un breve acto realizado en la oficina Ejecutora de la entidad, ubicada en la Avenida 27 de Febrero de este municipio, en presencia de la Senadora Melania Salvador, la Gobernadora provincial Juana Mateo, de Mening Cuevas(Guin) Ariel Galarza, entre otros dirigentes del partido oficialista.

Más adelante, el nuevo incumbente regional de la DGDF, posesionará a los directores provinciales de Independencia, Elías Piña y Pedernales. Previo al acto de juramentación, el Director General de la DGDF visitó la Bodega Experimental que maneja la entidad, donde escuchó de parte de los técnicos sobre el funcionamiento de cada uno de los procesos que
tiene que ver con el mercadeo, elaboración del Vino y demás sub- productos derivados de la uva que se produce en el Valle de Neiba.

Tras socializar sobre las condiciones actuales del sector junto a las autoridades provinciales, coincide con la senadora por Bahoruco Melania Salvador, en reconocer que lo más factible en el momento, es ir pensando en un proceso de relanzamiento y diversificación del sector vitivinícola, pero que eso cuesta dinero.

“No es cuestión de nosotros hablar aquí, es cuestión de crear un proyecto serio y venderlo, porque de lo contrario los productores de uva a pesar del potencial que tienen aquí, continuaran siendo pobres y se les hará difícil salir del sub desarrollo, pues si esa es la fortaleza de aquí, debemos emplearnos a fondo y construir soluciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la gente” argumentó.

El funcionario resaltó el compromiso del presidente de la Republica, Luis Abinader de apoyar toda iniciativa que contribuya a desarrollar la frontera. “Si presentamos un proyecto sustentable para esta provincia que podría impactar en la región y la uva es el principal rubro con el que se podría impulsar el desarrollo de esta provincia sureña” aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.