Director del PAI exhortan a la población vacunarse contra hepatitis B

0
36

Debido a que en el país aún persiste una prevalencia importante de la infección que provoca la hepatitis tipo B, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) exhortó al personal médico que labora en los centros de salud a vacunarse contra la enfermedad, cuya incidencia se estima entre 1% y 2% de la población.

Zacarías Garib dijo que la hepatitis B es una de las principales enfermedades producidas por virus y que se adquiere a través del contacto con sangre, agujas contaminadas y que, al igual que el virus de la hepatitis C y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) está vinculada a la transmisión sexual.

Publicidad

La vacuna reduce también el riesgo de sufrir cirrosis y cáncer hepático.

Cuando se habla de prevalencia se refiere al indicador de la magnitud de la presencia de una enfermedad en la población, mientras que la incidencia es la velocidad con que ocurre ese evento de salud. Dijo que esa enfermedad es un problema de salud pública y que se puede prevenir de manera efectiva mediante la vacunación, de la cual dispone el país y que trabajan para interrumpir la circulación del virus que la provoca.

La hepatitis B se transmite con mayor facilidad de la madre infectada al bebé durante el parto o durante los primeros días, a través del contacto interpersonal. Por esa razón aplican la vacuna a los recién nacidos, preferiblemente antes de las 24 horas, como ocurre con la vacuna BCG, que previene contra la forma grave de tuberculosis.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.