Director de Salud Pública se compromete equipar Unap La Piedra

    0
    24

    El director del Servicio Nacional de Salud Dr. Chanel Rosa recibió la Fundación Guanin y representante de las Juntas de Vecinos del Sector La Piedra, donde le expusieron las necesidades que impera en dicha comunidad; los representantes de la comunidad le expusieron al Director cada problemática en el sector salud, entra las que señalaron falta de un hospital municipal, el deterioro de las Unap de la zona y la falta de personal médico en dichos centros.

    Se que es el único centro de atención primaria en nuestra comunidad de 5000 habitantes, el único de su existencia, en los últimos 7 años hemos venido ofreciendo el servicio de salud comunitaria a más de 1300 pacientes con esfuerzo propio de la institución, y teníamos casi 2 años construyendo nuestro centro de atención primaria. Hoy en día hemos concluido con la construcción y solicitamos a usted y su institución que nos ayude con el personal médico y el equipamiento del centro. Contamos con una emergencia de Pediatría con camas, Medicina General, una emergencia con dos camas, área de Ginecología, área de Odontología, área para mini laboratorio, toma de muestra, enfermería, vacuna, sala de espera, recepción, 2 baños para pacientes con inodoros, lavamanos y duchas, área para el personal médico privado, con un dormitorio, cocina y cuarto de baño con su closet y deposito.

    Publicidad

    La comunidad de la Piedra está conformada por más de 5000 personas, dentro de los cuales hay más de tres mil personas, según censo del año 2017, que en su mayoría vive por debajo de la línea de pobreza (indigentes) y nosotros junto al gobierno queremos proporcionarles a esos jóvenes, niños y adultos un aliento de esperanza en un futuro mejor. Nuestro plan es contribuir de manera directa en buscar solución a los problemas de nuestra comunidad de la Piedra y sus entornos. Aunado a esto en nuestro proyecto tenemos como meta cumplir con los 10 indicadores de salud, como son: la consulta de niños sanos, vacunación, captación de tosedores crónicos, tamizaje de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, así como sus respectivos tratamientos, captación y seguimiento de las embarazadas y puérperas, entre otras. Todo esto con el objetivo de dar un servicio integral para el beneficio de nuestra comunidad.

    La fundación Centro Cultural Guanín es el sostén de la comunidad de la Piedra, una comunidad integrada por 1200 familias de un total de 5000 personas, todas ellas se benefician directa o indirectamente del centro comunal la Piedra, de la fundación Guanín.

    Antes la exposición de los munícipes el director estuvo de acuerdo con esta iniciativa aprobando la misma y comprometiéndose al equipamiento y nombramiento del personal médico de la Unap en los próximos días. El doctor Reynoso quien rerpesentó la Fundación le reiteró al Director la urgencia de poner a funcionar el centro.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.