Director de PROMESE: dice comprarán jeringuillas en proceso “integro, cabal, contundente y confiable

0
17

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Adolfo Pérez, aseguró este sábado que están desarrollando un proceso de urgencia para la compra de jeringuillas que calificó de integro, cabal, contundente y confiable.

Explicó que este domingo recibirán las propuestas técnicas y las muestras de los oferentes, en un proceso que incluye otros insumos médicos y que alcanza los 26 millones de pesos.

Publicidad

El precio resultante, será el derivado de un oferta competitiva y transparente “y lo veremos cuando tengamos la oportunidad de abrir los sobres con la oferta económica”.

Sobre la destitución del ministro de Salud Pública dijo que es una prerrogativa del presidente de la República, que está establecida en la Constitución y tiene ese derecho.

Agregó que la institución que dirige está enfocada en comprar todos los insumos necesarios para el Plan de Vacunación, bajo el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas. Promesecal publicó un proceso de excepción para comprar 14 millones de jeringuillas a tres y ocho pesos, tras suspenderse el proceso de compra del Ministerio de Salud Pública en el que compraría las mismas jeringas a RD$25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.