Director de la Policía le prohíbe a Cestur nombrar personas o agregar empleados

0
34

El director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, le envió un Memorándum al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), prohibiéndole nombrar personas y agregar empleados en ninguna área de esa dependencia.

El documento, firmado por Sánchez González y fechado a 19 de mayo de 2021, establece que la designación de empleados o de personal adicional solo podrá ser autorizada por la Policía Nacional, para lo cual el Cestur deberá informárselo por escrito con antelación.

Publicidad

“Cortésmente, por medio del presente memorándum, se le participa que a partir del día de la fecha, queda terminantemente prohibida la designación de miembros en cualquier función de esa dependencia, así como la inclusión en nómina de personal en adición, acciones que solo podrían ser realizadas con autorización expresa de este Despacho, para lo cual podrá presentar solicitud por escrito con anterioridad. Avise recibo”, dice íntegramente el susodicho Memorándum.

El Cestur está en el centro de un escándalo vinculado al caso Coral, porque supuestamente su pasado director recibía dinero ilícito de esa red de corrupción.

En consecuencia, el general Juan Carlos Torres Robiou fue sustituido por el general Minoru Matsunaga, mientras se ahondan las investigaciones del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.