Director de la Onda destaca logros y propone creación de un Consejo de Propiedad Intelectual

0
20

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA, José Ruben Gonell Cosme, dio a conocer una serie de logros y proyectos para fortalecer la institucionalidad y transparencia de la institución estatal, así como en beneficio de los servidores públicos, donde se incluyen un reajuste salarial y capacitación personal.

Gonell Cosme sostuvo una reunión con los presidentes de las sociedades de gestión colectiva, con quienes se comprometió a trabajar en conjunto y les propuso la creación de un Consejo de Propiedad Intelectual en la República Dominicana, el cual se encargaría de preparar una ventanilla única para el cobro por el uso de sus creaciones.

Publicidad

Explicó que ese consejo estaría integrado por todas las sociedades de gestión colectivas establecidas legalmente y por un representante de la ONDA de turno.

Además, se leyó la primera Resolución, con la que todas las entidades de gestión estuvieron de acuerdo, dicha Resolución modificará las tasas por servicios, registros, certificaciones, copias, documentos, registros de producciones artísticas y demás actos o documentos, pero dentro del marco del consenso con las sociedades de gestión colectiva.

En el encuentro celebrado en la oficina de la ONDA, participaron Rolando Padrón; vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodimpro); César Acosta (Chucky), presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie) y Pedro Hermógenes Celado, presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (Sodomapla).

También asistieron Nelson Jiménez, presidente de la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda Dominicana) y Giordano Morel, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), entre otros invitados de esas entidades.

“Nuestro interés es que la ONDA y las sociedades de gestión sean un equipo para fortalecer verdaderamente la institucionalidad y la transparencia”, expuso el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.