El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, aseguró que la suspensión del contrato para mejorar la red de semáforos en el Gran Santo Domingo se trata de algo “temporal” y que está en manos del equipo legal de esa institución.
El lunes, el organismo emitió un comunicado en el que informa que el contrato suspendido entre el Intrant y la razón social Transcore Latam S.R.L. es un proceso que obedece a una “medida cautelar de orden administrativo y de carácter provisional”.
LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó el lunes la suspensión del contrato para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997.
Dicha suspensión fue debido a indicios de “irregularidades” en el proceso de licitación llevado a cabo para los fines del proyecto.
El órgano rector detalló que, dentro de las denuncias de irregularidades realizadas por empresas denunciantes, se constató de manera preliminar, que la oferta técnica de la empresa adjudicataria contiene documentos en el idioma inglés, sin las debidas traducciones.