Director de DGII dice que pretenden recaudar $746 mil millones de pesos para el 2021

0
3

El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez adelantó este jueves que las instituciones recaudadoras como la Dirección General de Aduanas (DGA), la Tesorería Nacional y el organismo que dirige, pretenden recaudar $746 mil millones de pesos para el 2021 producto de los impuestos.

Valdez ofreció esta información al finalizar un encuentro que sostuvo con la comisión bicameral de legisladores que estudia el Presupuesto para el 2021 y allí detalló que, específicamente la DGII, recaudará $485 mil millones de pesos en impuestos en todo el 2021.

En ese sentido, garantizó que las instituciones recaudarán exactamente el monto que puntualizó por “la buena situación de los sectores económicos”.

“Es muy probable que muchos de los sectores económicos se vayan recuperando poco a poco y, por lo menos los 485 mil millones de la DGII, los podemos garantizar”, prometió Valdez.

Asimismo, expuso que, según la proyección de $485 mil millones de pesos, los ingresos se retrotraen al año 2019, porque, según explicó, las ganancias impositivas del 2020 superaban los $535 mil millones de pesos.

Valdez puntualizó que por la adenda que el Poder Ejecutivo está enviando al Congreso Nacional, las partidas impositivas se verán reducidas. Explicó que el presidente Luis Abinader eliminará, según prometió, el cobro a los servicios digitales, impuesto sobre la renta al salario de Navidad, el 1% a los activos financieros y el cobro del 3% con pagos a tarjetas del exterior.

“Todo eso representa una recaudación de más de $36 mil millones de pesos que no tendremos”, sostuvo Valdez y agregó que su presencia  en el Congreso Nacional responde a las explicaciones tributarias que externó.

El titular de la DGII se reunió con la comisión bicameral que estudia el presupuesto para el 2021 y que, a decir de su presidente, Julito Furcal, convoca a los diferentes sectores instituciones y sociales para involucrarlos en los análisis que se realizan a la pieza que contempla más de un billón de pesos para el año venidero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.