Direcctor de CODOCAFE afirma producción incrementó 28.7% en el año pasado

0
22

Por: Federico Méndez

El Director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), José Fermín Núñez, afirmó que el proceso de recuperación de las plantaciones de café es exitoso, luego de los embates causados por la Roya y la implementación de un programa de sustitución de plantas resistentes a la enfermedad, situación que ha originado que la producción registre un incremento de un 28.7% el año pasado.

Publicidad

Manifestó que la institución gestionó la producción de unas 32.5 millones de plantas destinadas a la renovación e incorporación de nuevos productores.

Núñez proclamó que el Instituto Dominicano del Café que encontrará al sector cafetalero en un ambiente de dinamismo, tal como lo confirma un informe del Banco Central, con respecto al crecimiento experimentado en el 2017, Sostuvo que 296,000 tareas del producto han sido renovadas con variedades de alta capacidad de producción y de buena calidad.

“Eso es significativo porque cada años fuimos creciendo, completando una labor que en algunos años nos llevó 80,000 tareas, en otros 70,000, pero al cierre del 2017 llegamos a  la cantidad de tareas que están en su gran mayoría en plena producción”, argumentó al participar en el programa Esferas de Poder.

Dijo que conjuntamente con esto, el fomento y establecimiento de viveros, mantenimiento y apoyo con materiales, equipos y acompañamientos, la producción global de plantas asciende a las 102 millones a un costo razonable y reducido.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.