Dirección General de Ética promueve fortalecimiento del Periodismo de Datos RD

    0
    30

    La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) anunció la instauración y promoción de Mesas de Apoyo para el Desarrollo del Periodismo de Datos en República Dominicana.

    La iniciativa busca promover la producción del conocimiento y salas digitales, a partir de la liberación de datos abiertos desde las distintas instancias oficiales del Gobierno a través del portal www.datos.gob.do.

    Publicidad

    Este sitio web es un mecanismo central para acceder a las distintas fuentes de datos del Gobierno.

    Lidio Cadet, director general de la DIGEIG y Helen Hasbún, encargada del Departamento de Comunicaciones de esa entidad, dieron a conocer la información, durante un encuentro con periodistas en el Palacio Nacional.

    Indicaron que principios como la transparencia, la comunicación y el gobierno abierto, procuran lograr afianzar la reutilización de la “bigdata”, bases de datos y recursos en línea. En ese sentido precisaron que la política de liberación de datos incluye que los formatos de las publicaciones se pueden colgar, editar y copiar.

    A través de este portal también se puede solicitar información en caso de que no esté la requerida.  Recordaron que esta es una fuente de información para periodistas y  toda la ciudadanía. Entre esas informaciones se detallan datos sobre nóminas, órdenes de compras aprobadas, salud, agricultura, estadísticas del 9-1-1, entre otros.

    “La ejecución del proyecto Mesas de Apoyo para el Desarrollo del Periodismo de Datos incluye fase de instrucción, capacitación y certificación de periodistas de datos, con aval académico y el apoyo de organismos internacionales que trabajan en la materia, así como incentivos para la investigación y producción de conocimiento”, dijo Helen Hasbún.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.