Dirección Central de Fuerza del Pueblo aprueba reglamento para el “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”

0
1

La Dirección Central provisional de la Fuerza del Pueblo (FP) aprobó este jueves el reglamento para el “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, durante una reunión ordinaria que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom. 

Un comunicado resalta que Franklin Almeyda Rancier, coordinador general de la comisión organizadora del referido congreso, dijo que el reglamento fue aprobado por el 85 por ciento de los 650 miembros provisionales que conforman la Dirección Central de la recién creada organización política. 

Manifestó que el reglamento aprobado incluye la conformación de 17 mesas en donde se tratarán diversos temas de manera virtual, con la participación de los miembros de la Fuerza del Pueblo, quienes tendrán voz y voto en el “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, que se realizará desde el seis de noviembre hasta el 27 de febrero de 2021. 

Dentro de los temas a tratar se destacan: declaración de principios, línea organizativa, estatutos y normas internas; estrategia organizativa electoral, métodos, contenidos y estructura para la formación política; métodos para la recaudación financiera, la comunicación, medios digitales y tecnología, política nacional y rol de oposición. 

Otros temas son: política internacional y efectos de los mercados; políticas para los gobiernos locales, línea política del bloque legislativo, transparencia y rendición de cuentas, políticas de juventud y de la mujer; desarrollo sostenible, dominicanos en ultramar y relación partido-sociedad. 

Este lunes inicia proceso de inscripción y reinscripción de miembros.  

Por otro lado, Almeyda Rancier adelantó que el próximo lunes siete de septiembre inicia el proceso de inscripción y reinscripción en la FP,  en donde el exmandatario Leonel Fernández, presidente de esa organización, será el primero en inscribirse seguido por los miembros de la Dirección Política.   

Precisó que todos ciudadanos dominicanos, interesados en formar parte de la Fuerza del Pueblo, podrán hacerlo a través del portal oficial http://fuerzadelpueblo.do, o llenar formulario de afiliación y depositarlo en cualquiera de las casas del pueblo a nivel nacional. 

La comisión organizadora del “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch” está integrada por Franklin Almeyda Rancier, coordinador general; Antonio Bautista Rojas (Bauta), secretario de Organización;  Roberto Rosario, secretario Electoral; Franklin Labour, secretario de Eventos;  José Ernesto Abud, secretario de la Juventud; Angie Brooks, secretaria de la Mujer; y Omar Liriano, secretario de Comunicaciones.  

Además de los miembros de la Dirección Política  Demóstenes Martínez, Ligia Amada Melo y Henry Merán. De la Dirección Central, Johanny Guzmán RodríguezZahira Ledesma, Andrés Acosta, Yuderka de la Rosa, Lucia Esmeralda Bello, Mery Valerio, Adalgiza Pujols, Pedro Pablo Díaz, Marcos Cross, Carlos Rivas, Modesto Reyes, Carla Beltré, Juan Báez y Milqueya Monteagudo.  

En representación de la base, Aida Diloné, coordinadora de la FP en el distrito municipal Canabacoa del municipio Puñal; e Inder de Jesús, coordinador electoral municipal de La Altagracia. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.