Diputados tratan con DIGESTT e INTRANT de ley de Educación y Seguridad Vial

0
1

La Comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados, recibió una delegación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y a Rafael Ernesto Arias Ramírez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (INTRANT) para tratar el proyecto de ley de educación y seguridad vial de la República Dominicana.

En su intervención, Arias Ramírez solicitó a los legisladores convocar al Consejo de Docentes del Ministerio de Educación con la finalidad de instruir  la implementación obligatoria en los centros educativos públicos y privados, la enseñanza de las Normas de Tránsito y Seguridad vial a través de  programas o de una asignatura.

Fue enfático en resaltar que la frecuencia y la dimensión de las lesiones y muertes causadas por accidentes de tránsito, forman una de las problemáticas que requiere la mirada atenta y la urgente intervención del liderazgo al más alto nivel político, procurando así, la sensibilización y concientización de la sociedad dominicana.

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente 1.35 millones de personas resultan afectadas anualmente por accidentes de tránsito en el mundo. Mientras que  en el país, unas 3 mil personas resultan afectadas o pierden la vida cada año, según explica la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Se recuerda que en los  Ejes 1, 3 y 4, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030,  como parte de sus objetivos generales y específicos, plasmas las líneas de acción que fomentan el interés para la implementación una cultura de educación vial.

De igual forma, en su Eje 2 sobre “Prevención”, señala como objetivo estratégico procurar el incremento de la seguridad vial en el territorio nacional, mediante objetivos y acciones orientadas a garantizar vías de tránsito seguras y eficientes, implementar programas de educación vial, mejorar el servicio de transporte público y colectivo y fortalecer el cumplimiento de las leyes de tránsito.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la dicha comisión, Nidio Encarnación y los diputados Eliazar Matos Feliz, Mateo Evangelista Espaillat, Miguel Alberto Bogart Marra, Rafael Tobías Crespo, Napoleón López Rodríguez, Jesús Bienvenido Ogando Gil, Gilberto Antonio Balbuena Arias, José Moisés Oortiz López, Cesar Santiago Rutinel Domínguez, Carlos Alberto Amarante García y Rosa Hilda Genao Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.