Diputados solicitan al presidente Abinader mantener Decreto que declara prioridad del Yaque del Norte

0
4

La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República mantener el Decreto 57-18, que declara de alta prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso de la cuenca del río Yaque del Norte.

La pieza legislativa, de la autoría del diputado Mateo Evangelista Espaillat, en uno de sus considerandos establece que el municipio de Jánico, provincia Santiago de los Caballeros, desde hace más de 20 años ha sido impactado en su calidad de vida por la falta de agua potable, debido a que no cuenta con un acueducto que abastezca a las comunidades que lo conforman.

Se establece, además, que la escasez de agua ha incidido de forma negativa en el desarrollo del municipio de Jánico y sus comunidades aledañas, ya que no ha permitido el crecimiento comercial, agropecuario, agrario ni económico del Municipio.

También, los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente de la República incluir en el Presupuesto General del Estado, para el año 2021, los recursos necesarios para la conclusión de la construcción de la prolongación de la avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este.

La iniciativa, de la autoría del diputado Heriberto Aracena Montilla, contó con la motivación de los diputados de Santo Domingo Este.

Esta avenida, con una prolongación de 8 kilómetros, comunica las avenida Las Américas, Ecológica, la autopista de San Isidro y la carretera Mella.

El presidente Luís Abinader, el pasado mes de marzo, dio el primer palazo para continuar con los trabajos de construcción de la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.