Diputados resaltan aportes de Italia a la República Dominicana

0
0
El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Italiano de la Cámara de Diputados resaltó los aportes de Italia para el desarrollo de la República Dominicana, especialmente en la arquitectura y la economía.
El grupo que encabeza la representante de la comunidad dominicana en Europa, Lily Florentino, hizo la valoración durante una visita al Museo de las Casas Reales, ubicado en la Zona Colonial, con el objetivo de recibir una presentación guiada del libro “El legado Italiano en la República Dominicana: Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad, editado por Andrea Canepari, embajador de Italia en la República Dominicana.
Al explicar parte del contenido de la obra, el asistente del Embajador, Mattia Lupini, dijo que el libro trata de dibujar la historia de la presencia de Italia en la República Dominicana, básicamente desde la llegada de Colón hasta hoy.
“Es un libro que viaja en los siglos dibujando la presencia Italiana, con los éxitos, la cooperación, la amistad, las familias de Italia que vinieron aquí y decidieron quedarse y contribuir al crecimiento junto a los dominicanos en varias áreas”, dijo Lupini.
Además del libro, los diputados recibieron una visita guiada por cada espacio del Museo, donde pudieron observar una exposición fotográfica sobre las obras arquitectónicas diseñadas y construidas por italianos en la República Dominicana.
La comisión de diputados estuvo integrada por Lily Florentino, quien la preside, Jorge Hugo Cavoli, descendiente italiano y en cuyo libro se hace mención de su nombre, Gregorio Domínguez, María Elisa Suarez, Miguel Alberto Bogaert, Carlixta Paula, Nicolás Hidalgo y Betty Gerónimo.
El diputado Cavoli agradeció a la Embajada de Italia por la edición del libro, afirmando que ese detalle fortalece los lazos de hermandad que históricamente han existido entre ambas naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.