Diputados realizan encuentro sobre creación de nueva provincia

0
14

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados realizó un último encuentro con munícipes, para socializar con los habitantes de Santo Domingo Oeste, sobre la propuesta de ley que busca crear la nueva provincia Matías Ramón Mella, que dividiría en dos la actual provincia Santo Domingo.

La actividad se desarrolló en el club Julio Sauri (antiguo club de la Cdeee), ubicado en el sector de Herrera y contó con la presencia de 49 diputados, así como cientos de munícipes de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Villa Mella, quienes expresaron su total apoyo a la propuesta.

Publicidad

Según el proyecto de ley, la provincia Matías Ramón Mella abarcaría los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Al finalizar la actividad, el proponente de la misma, Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonti), habló sobre la importancia de la creación de la nueva provincia, porque a su entender traería desarrollo a los munícipes.

Entre los beneficios enumerados por el proponente están: la creación de un distrito judicial, la construcción de un hospital de primer nivel, un ferrocarril y un teleférico, obras que representan avances y un gran desarrollo para los que habitan estás demarcaciones.

Tonti Rutinel aseguró que hay consenso entre los diputados de todas las bancadas políticas, así como en los sectores representativos del Gran Santo Domingo, para que se apruebe en el Congreso la creación de la provincia Matías Ramón Mella.

Explicó que la nueva provincia tendría un territorio de 784 kilómetros cuadrados, que sería siete veces el territorio del Distrito Nacional.

“No es posible que un munícipe de La Guáyiga, en Pedro Brand, tenga que trasladarse hasta la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, para ir a poner una querella, esto le representa un enorme gasto y poner en peligro su vida mientras se traslada a tan larga distancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.