Diputados ratifican acuerdo entre RD y Rusia que elimina el visado para viajes mutuos

0
14

La Cámara de Diputados ratificó este martes una resolución aprobatoria del acuerdo suscrito el 26 de noviembre del 2018, que suprime las formalidades de visado en viajes mutuos de los nacionales de la República Dominicana y los de la Federación Rusia.

Dicho acuerdo tiene como objetivo principal que los nacionales de los países, portadores de un pasaporte vigente que permita transitar las fronteras (con excepción de los pasaportes diplomáticos y oficiales) podrán entrar, salir, transitar y permanecer en los respectivos territorios de las dos naciones sin visa por un plazo que no supere los sesenta (60) días calendarios, durante cada período de ciento ochenta (180) días, desde el momento de su primera entrada.

La de este martes es la primera sesión que encabeza Alfredo Pacheco, luego que el pasado domingo fuera juramentado como presidente de la Cámara de Diputados, posición que ocupa por segunda ocasión.

En la sesión de este martes los diputados también aprobaron que los proyectos del Código Penal y el Código de Procedimiento Civil fueran enviados a una Comisión Especial, a los fines de agilizar su estudio.

De igual forma, los diputados decidieron enviar a una comisión especial el proyecto de ley orgánica de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamiento humano.

Asimismo, los diputados conformaron una comisión especial para estudiar la observación que hizo el Poder Ejecutivo a la Ley de Gestión Integral y de Procesamiento de Residuos Sólidos.

Además, los diputados enviaron a comisión especial el proyecto de ley de cambio climático de la República Dominicana.

Igualmente, fueron enviados a sendas comisiones especiales dos proyectos de ley de aguas y la iniciativa legislativa que busca modificar la Ley General de Deportes.

Otra iniciativa que fue enviada a una comisión especial es el proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados reconoce al Santo Domingo Contry Club, por sus 100 años de fundación, fomentando los valores familiares a través de la creación, la cultura y el deporte.

De igual forma, los diputados enviaron a comisión la resolución que aprueba un convenio suscrito el 25 de julio del 2016, entre la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, sobre el traslado de personas condenadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.