Diputados proponen reformar ley de salud

    0
    18

    Los diputados Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Agustín Burgos Tejada, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometieron un proyecto que busca modificar la Ley General de Salud, a los fines de establecer un mecanismo de pago para que los centros asistenciales públicos y privados puedan ofrecer servicio a personas sin seguro médico.

    La iniciativa legislativa también ratifica la obligación de todos los centros médicos a ofrecer asistencia a los ciudadanos, tengan seguro o no, y establece consecuencias para los que se nieguen a hacerlo.

    Publicidad

    “Los costos que genere la asistencia médica serán debitados de los impuestos que el centro de salud o el médico pague por concepto de la declaración jurada, en caso de ser persona física, o reporte de cierre de año fiscal, en caso de ser persona jurídica”, establece el proyecto que busca modificar la ley 42-01, que rige el sistema de salud dominicano.

    Castro Silverio, vocero de la bancada del PRSC, y Burgos Tejada, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, informaron que ya la pieza fue depositada en la institución legislativa y ahora están gestionando respaldo entre sus compañeros legisladores para lograr que sea aprobado en el menor tiempo posible.

    “La Constitución de la República establece que el Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas”, declaró Burgos Tejada, al hablar en rueda de prensa junto a Castro Silverio.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.