Diputados justifican la no aprobación de 106 proyectos

0
18

 Voceros de las distintas bancadas de la Cámara de Diputados presentaron sus argumentos sobre la posible génesis de que en ese órgano legislativo no se haya aprobado ninguno de los proyectos de la agenda legislativa, luego que 106 iniciativas legislativas fuesen identificadas como prioridad.

Para el vocero del bloque de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rhadamés González, el hecho de los cambios frecuentes en la presidencia de la Cámara Baja puede ser una de las causas en que el proceso de trabajo y aprobación de las iniciativas se torne lento y poco productivo.

Publicidad

“Para la Cámara de Diputados es un retroceso estar anunciando los presidentes por anticipado cada año, porque eso retrasa los trabajos, tanto legislativos como administrativos”, considera González. Cree que la inexperiencia de los presidentes es un factor elemental en la falta de agilidad para hacer las diligencias de que se conozcan las leyes.

El representante de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, propuso convocar a un gran pacto con todos los sectores de la vida nacional para sacar del Congreso proyectos como las Leyes de Partidos y del Régimen Electoral, así como los códigos Penal, Civil, Procesal Civil y otras iniciativas de importancia.

“Todas esas leyes hay que consensuarlas y el tiempo resultó corto”, sostuvo el diputado Castro Silverio, quien anunció que para el día de hoy sometería ante la Cámara de Diputados los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y el del Régimen Electoral.

El vocero del bloque reformista aduce como otro de los escollos en la aprobación de estas leyes la mayoría de legisladores que tiene el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que para aprobar cualquier proyecto “hay que contar con ellos”.

 

ggnoticia01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.