Diputados inician primera sesión; Fuerza del Pueblo pide incluir aborto en la agenda, fue rechazada

0
26

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco inició hoy la primera sesión de trabajos legislativos, con la participación de el coro Chichigua, del Distrito Nacional.

Tras su participación, el coro entregó rosas al titular de la cámara baja, quien indicó que el mismo, integrado solo por niñas, “es una señal de que aquí trataremos de trabajar duro para el beneficio de la nación”.

Publicidad

Tras esto, Pacheco procedió a juramentar al diputado Carlos Máximo Mejía Abreu, de La Vega. Asimismo, el legislador Rubén Maldonado, vocero de La Fuerza del Pueblo, pidió la introducción en la agenda de hoy el proyecto de ley mediante el cual se establece la interrupción del aborto.

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano no votó, lo que originó que solo 68 de los 158 diputados votaran, quedando rechazada la petición de Maldonado.

De su lado, el reformista Pedro Botello también solicitó que se incluyera en la agenda el proyecto del seguro del desempleo y la suspensión laboral. Pacheco le sugirió al diputado buscar consenso para dicho proyecto, el cual luego fue rechazado.

Los voceros

El diputado Gustavo Sánchez fue presentado por Lupe Núñez como vocero del Partido de la Liberación Dominicana y Priscila D’Oleo como vicevocera. En tanto que Alexis Jiménez presentó a Roberto Fulcar Encarnación como vocero del Partido Revolucionario Moderno, además de Eugenio Cedeño Arache y Lucrecia Altagracia Leiba.

Asimismo, Ramón Rogelio Genao presentó a Máximo Castro Silvero, como vocero del Partido Reformista. El diputado tiene 34 años en la cámara baja. También fue presentado Pedro Botello como vicevocero.

Miguel Ángel de los Santos presentó a Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); y Miguel Bogaert, del Bloque Institucional Social Demótrata (BIS).

Héctor Feliz fue presentado como vocero del Partido Revolucionario Dominicano; Alianza País informó su vocero José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, vicevocero.

El diputado de la Fuerza del Pueblo Omar Fernandez, informó que su bloque tendrá como vocero a Rubén Maldonado, Yudelka De la Rosa vicevocera, y Juliana Brito, secretaria. Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio presentó a Dionisio Restituyo como su vocero y Mateo Espaillat vicevocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.