Diputados envian a Comisión bicameral el proyecto que modifica varios dispositivos de la Ley 379

0
16

La Cámara de Diputados envió este miércoles a la Comisión bicameral el proyecto de ley que modifica varios dispositivos de la Ley 379, que establece el Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Estado para funcionarios y empleados públicos y el artículo 66 de la Ley 41-08, sobre función pública, propuesta del diputado Leonardo Aguilera.

La decisión fue en virtud de que hay una comisión bicameral que estudia una modificación integral a la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social.

Publicidad

Previo a ser enviado a la comisión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, defendió los beneficios de la Ley de Seguridad Social para la sociedad dominicana.

“La Ley de Seguridad Social cumplió en gran medida con su misión y en esto coincido con el presidente Camacho, en el sentido de que hoy tenemos más de dos millones de dominicanos afiliados a la Seguridad Social. Tenemos más de dos millones de beneficiarios de Senasa, tenemos una gran cantidad de personas beneficiarias de pensiones solidarias y tenemos un ahorro nacional significativo”, precisó Pacheco.

Agregó que por esa razón esa ley inteligentemente mandó a que a los 10 años se le hiciera un proceso de revisión.

En tal sentido, pidió a las diferentes bancadas comprometerse a que en la presente legislatura se pueda rendir un informe sobre una reforma integral a la Ley 87-01 que crea el Sistema de la Seguridad Social.

“Porque esta ley tiene que ser modificada sustancialmente y revisada de arriba abajo para que funcione para todos los dominicanos”, expresó.

Alfredo Pacheco felicitó al diputado Leonardo Aguilera por hacer propuestas puntuales sobre las pensiones y jubilaciones en el Estado dominicano y “quiero felicitar a todo el que está haciendo propuesta en ese sentido”, puntualizó Pacheco.

La Comisión bicameral inició el pasado lunes el estudio integral sobre la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.