Diputados declaran en emergencia hospital municipal de El Seibo

    0
    39

    La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Danilo Medina declarar prioritaria y de acción inmediata lareconstrucción, remodelación y equipamiento del Hospital Teófilo Hernández, de El Seibo.

    El autor del proyecto, el diputado Jean Luis Rodríguez, del opositor Partido Revolucionario Moderno, expresó que el estado de deterioro en que se encuentra el hospital no garantiza el acceso a los servicios básicos de salud que demandan los moradores de El Seibo.

    Publicidad

    Dijo que esta provincia tiene un índice de pobreza de 66.9%, conforme estudios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (2016), y sus residentes carecen de  recursos para atenderse en clínicas privadas.

    Manifestó que para que esa localidad reduzca la pobreza  de manera significativa y sostenible,  se le debe  garantizar bienes y servicios básicos, oportunos y de calidad.

    Argumentó que el Ministerio de Salud Pública en abril de 2015 adjudicó a la empresa C&A Consulting Group, S.R.L, la reparación y terminación del Hospital Provincial Doctor Teófilo Hernández y posteriormente traspasó esta labor a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.