Diputados de Alianza País renuncian a exoneraciones “cofrecito”

0
3

Dos diputados del Partido Alianza País (AlPaís)    informaron este lunes que presentaron su formal a las  exoneraciones de vehículos y a los fondos del programa de asistencia social, conocido como “el cofrecito”, por considerarlo como “un privilegio injusto que rechaza la población”.

Los renunciantes a dichos privilegios son José Horacio Rodríguez, diputado por el Distrito Nacional, y su compañero Pedro Martínez, diputado, nacional y vice-vocero del bloque de (AlPaís) en la Cámara Baja.

Los legisladores dijeron que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado, por lo que se prestan a irregularidades.

Durante una rueda de prensa, los congresistas dieron  a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

Aprovecharon para pedirle a los demás diputados a imitar dicha acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.