Diputados convierten en ley proyecto que regula el lenguaje de señas y el sistema Braille

0
14

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que regula el lenguaje de señas y el sistema Braille en la Republica Dominicana.

El proponente de la iniciativa, el diputado Rafael Tobías Crespo destacó la importancia de la pieza, a favor de los derechos fundamentales de las personas con limitaciones del habla.

Publicidad

Los diputados también convirtieron en ley al aprobar en segunda lectura el proyecto que declara el 22 de noviembre de cada año   como Día Nacional del Larimal.

También convirtieron en ley el proyecto que declara como el segundo domingo del mes de diciembre de cada año como Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana y la reconoce como patrimonio cultural inmaterial de la República, de la autoría del Senador Tommy Galán.

También fue declarado de urgencia y aprobado en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se divide en Salas el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón, de la autoría del diputado Gregorio Reyes.

En la sesión de este martes, los diputados aprobaron el proyecto mediante el cual se crea un juzgado de paz en el distrito municipal turístico Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, de la autoría del diputado Juan Julio Campos.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.