Diputados conocen propuesta de cambios a Presupuesto

0
25

La Comisión Especial conformada por la Cámara de Diputados para el estudio del proyecto de ley que busca modificar la ley del Presupuesto General del Estado para 2019 sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

La reunión de trabajo, que se realizó en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, fue encabezada por el legislador Ramón Cabrera, presidente de la referida Comisión Especial.

Publicidad

Además de Cabrera, en la reunión participaron los diputados Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Alfredo Pacheco,  Máximo Castro Silverio, José Altagracia González, Francisco Javier Paulino, Francisco Bautista, Rafael Arias, Ramón Dilepcio Nuñez, Besaida González, Juan Suazo Marte, Ramón Bueno, Francisco Matos Mancebo, José Francisco Santana y Orlando Antonio Martínez.

La propuesta de modificación busca adecuar el Presupuesto de 2019 ante la disminución en los ingresos estimada por el gobierno en 15 mil millones de pesos.

Durante el encuentro, el ministro de Hacienda y el director de Presupuesto respondieron inquietudes de los diputados en torno a diferentes aspectos de la propuesta legislativa sometida por el Poder Ejecutivo.

En el transcurso de los intercambios, los diputados Alfredo Pacheco, Rafael Arias y Francisco Javier Paulino señalaron varios aspectos del proyecto que consideran deben ser analizados cuidadosamente.

El proyecto de ley que busca modificar el Presupuesto General del Estado para el año 2019 fue aprobado en el Senado en el mes de octubre recién transcurrido, y ahora es conocido en la Cámara de Diputados, que lo puso en manos de una comisión especial encabezada por el presidente de su Comisión Permanente de Hacienda, Ramón Cabrera.

Los integrantes de dicha Comisión Especial fueron escogidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, conjuntamente con los voceros de las diferentes bancadas partidarias.

Al término de la reunión con el ministro de Hacienda y el director general de Presupuesto, el diputado Cabrera informó que la Comisión Especial se reunirá en los próximos días para estudiar en detalles el proyecto, a los fines de hacer al Hemiciclo las recomendaciones que estime pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.