Diputados buscan designar con el nombre de José Francisco Peña Gómez la Circunvalación de Santo Domingo

0
17
La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados recibió este jueves la visita de Werner Darío Féliz, representante de la Academia Dominicana de la Historia con quien trató diversos temas, entre ellos el proyecto de ley que designa con el nombre Dr. José Francisco Peña Gómez la circunvalación de Santo Domingo.
El presidente de la Comisión, Nidio Encarnación Santiago, agradeció la participación de la Academia Dominicana de la Historia en el proyecto de ley que designa con el nombre de Dr. José Francisco Peña Gómez a la circunvalación de Santo Domingo.
Dicha iniciativa propuesta por el diputado Ramón Ceballo, abarca el tramo que inicia en el municipio de Haina y termina en la Autopista del Nordeste.
Nidio Encarnación dijo que “es un deber del Estado conceder honores a ciudadanos y ciudadanas por su accionar público en beneficio del país y una manera de honrar ese legado es designar con su nombre obras y edificaciones”.
En ese sentido, Werner Darío Féliz, dijo que la Academia Dominicana de la Historia celebra este tipo de iniciativas porque el Dr José Francisco Peña Gómez representa un pilar de la historia contemporánea.
De su lado, Ramón Ceballo, proponente del proyecto, expresó que hablar de Peña Gómez es hablar de una figura que supo poner en el más alto relieve del mundo a la república dominicana.
Finalmente recalcó que, “hablar de Peña Gómez es hablar de la democracia en este país”.
En la mesa de trabajo también se abordó, el proyecto de ley que designa con el nombre Sixto Minier la carretera de Yamasá y la iniciativa que distingue con el nombre «González Alvarado Pereyra (El Cieguito de Nagua)» la carretera Nagua-Cabrera-Río San Juan.
Dicho encuentro realizado en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, contó además con la participación de los diputados Mateo Evangelista Espaillat, Jesús Ogando, Gilberto Balbuena, José Moisés Ortiz, Leonardo Alfonso Aguilera, César Santiago Rutinel (Tonty), Eliazer Matos, Carlos Amarante, Ángel Estévez, Danny Guzmán, Rosa Hilda Genao, Miguel Alberto Genao, Miguel Alberto Bogaert, Rafael Abel Lora, Ignacio Aracena.
Igualmente estuvieron presentes, Verónica Contreras, Luis René Fernández, Melvin Alexis, Mélido Mercedes, Amado Díaz, Sócrates Pérez, Julio Brito y Juan Dionisio Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.