Diputados avanzan en estudio modificación Ley de Derecho de Autor

0
33

La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados escuchó la opinión de los directivos de la Sociedad General de Compositores y Editores Dominicanos de Música Inc. (SGASEDOM)  en torno a dos proyectos de ley que buscan modificar la Ley 65-00 Sobre Derecho de Autor.

El presidente de la comisión de Medios de Comunicación, el diputado Elpidio Báez informó a los invitados que quisieron escuchar su opinión, porque ya lo hicieron con los dueños de clínicas.

Publicidad

“Ellos vinieron a defender la iniciativa y yo le dije a la comisión que no podíamos rendir un informe ni tomar ninguna decisión sin antes escucharlos a ustedes”, explicó Elpidio Báez a los invitados.

La reunión para escuchar la opinión de ese sector en torno al estudio de dos proyectos de ley para modificar la Ley sobre Derecho de autor la 65-00.

Las piezas legislativas son de la autoría una del diputado Máximo Castro Silverio y la otra del diputado Israel Porfirio Bienvenido Malón Alcántara.

En ambas leyes lo que los legisladores proponen es que haya exenciones para que las clínicas y los clubes culturales no tengan que pagar el impuesto por el derecho de autor por el uso de televisores y equipos de música como ocurre con otros establecimientos comerciales.

En tal sentido Gioldan Nicolás Morel hablando en nombre de los autores de música manifestó su oposición a que dicha ley sea modificada, debido a que con la misma se violaría la Constitución que consagra el derecho de autor.

Asimismo, el popular merenguero Ramón Orlando Valoy manifestó que en una ocasión llegaron a un acuerdo con los dueños de clínicas y acordaron que estos establecimientos pagarán 3 pesos por habitación a favor de los autores.

Indicó que los diputados tienen que tener mucho cuidado en modificar dicha ley, que lo único que persigue es proteger a los artistas dominicanos.

De igual forma Edwin Espinal Hernández, asesor legal de SGASEDOM ha emitido varias sentencias a favor de la protección del derecho de autor en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.