Diputados aprueban reconocimiento a estudiantes ganaron competencia de la NASA

0
4
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución de reconocimiento a un grupo de estudiantes de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) por ganar el primer lugar en System Safety Award (Premio a la Seguridad de Exploración Humana) la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
La resolución solicitando el reconocimiento fue sometida por los diputados Elías Wessin Chávez y Orlando Salvador Jorge Villegas.
En uno de sus considerandos, la pieza establece que es la segunda vez que un equipo interdisciplinario de jóvenes estudiantes del INTEC participa en el desafío Rover de Exploración Humana de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que se realiza en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
El concurso consiste en diseñar, construir y probar tecnología para dispositivos de movilidad en distintos entornos, los cuales podrían ser usados para futuras exploraciones en planetas, lunas, asteroides y cometas.
El equipo de estudiantes del INTEC que participó en la competencia lo integran Katherine Nicol Amarante de la Cruz, Matthews Rosario Espinal, Ornar Felipe García Rosario, Juan Francisco Chiriboga, Valentín López Jiménez, Jorge José Tara Collado, Leslie Matiel Rosario Espinal, Manuel y Alejandro María Reyes y Julio Francisco Núñez Sánchez.
Completan el equipo los profesores José Ezequiel Díaz e Irvin Cedeño, quienes fungen como coordinador y director, respectivamente, del proyecto.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.